La Fundación Social Castilla es una entidad de carácter asistencial, constituida el día 28 de julio de 1998 mediante escritura pública otorgada ante el Notario de Madrid, Dña. María de los Ángeles Escribano Romero con el número 1.624 de su protocolo, cuyas actividades se realizan fundamentalmente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La Fundación fue inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, con fecha 1 de octubre de 1998, Hoja Personal número 151, Tomo XIII, Folio 339-355 y se rige por la Ley 1/1998, de 2 de marzo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid (B.O.C.M de 9 de marzo de 1998).

En la reunión de Patronato celebrada el 30 de junio de 2004 la Fundación acordó la adaptación de sus Estatutos de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, a la Ley 1/1998, de 2 de marzo, de Fundaciones de la Comunidad de Madrid, modificada parcialmente por la Ley 2/2004, de 31 de mayo, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid y a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Estas modificaciones se formalizaron en escritura pública ante el Notario de Madrid D. Juan Romero Girón-Deleito el 9 de diciembre de 2004 con el número 4.490 de su protocolo.

La Fundación carece de ánimo de lucro, persigue exclusivamente fines de interés general, y tiene como objetivo la promoción de iniciativas de carácter social a favor de la familia y de la juventud, con objeto de contribuir a satisfacer necesidades de tipo asistencial y formativo de los integrantes de estos sectores de población.