La Fundación Social Castilla considera que la calidad de la sociedad depende de la integridad de las personas que la componen: el grado de compromiso con los problemas y situaciones de necesidad, el empeño en la búsqueda del bien común, una visión del mundo capaz de hacer propios los problemas humanos y sociales presentes en tantos lugares del planeta, y todo edificado en libertad sobre los valores que han identificado a la civilización cristiana. Una sociedad de convicciones éticas y con espíritu de superación, favorecedora del estudio, del trabajo y del esfuerzo, será una sociedad que sabrá dar una respuesta comprometida y eficaz a los retos de nuestro entorno.

Por eso, la Fundación Social Castilla centra su acción en la juventud y en la familia, procurando promover valores entre los jóvenes para que sean autónomos en su proceder y sepan encontrar líneas de actuación certeras para el resto de su vida.

La Fundación proporcionará ayudas directas a los jóvenes pero, sobre todo, su objetivo prioritario es colaborar con aquellas Asociaciones y Fundaciones que impulsen y fomenten este tipo de actividades, y cuando se juzgue conveniente promover nuevas entidades que tengan esta misma orientación fundacional, sin descartar iniciativas en red con otras instituciones.

La Fundación colabora con: